Blogia
Links de Iris

29 de Julio del 2004

Como nos ha gustado la idea de Las cinco del viernes
Entre todos los foreros de Elnokiagame vamos a sortear quien sale publicado en el weblog. Puesto que son muchos y si pusiera las respuestas de todos... ufff.
Bueno he decidido que haré las preguntas en el foro y los 3 primeros que me respondan saldrán aqui. Y a la espera que esto ocurra... dejo las preguntas aqui colgaditas.

El primero en responder esta semana es Costero
La segunda es Luna Maggiorani
La tercera es Flame Clang


1 ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?

COSTERO ------> Familia, dícese de aquel grupo de gente que tiene lazos en común, tengo conciencia total y absoluta de pertenecer a una, y por cierto, maravillosa...

LUNA -------> Para mi hay dos tipos de familia, la impuesta por los lazos de la sangre y la que vamos seleccionando poco a poco a lo largo de los años, amigos, pareja (con la que acabas formando tu propia familia) etc. Sí, soy parte de una familia de la cual me siento orgullosa, más de mi familia creada que de la real, pero bueno.

FLAME CLANG -----> La familia son aquellas personas con las cuales convivimos, porque así lo deseamos, respetamos su forma de pensar y los queremos tal cual son, por eso muchas veces decimos: "mi hermano" por alguien a quien estimamos mucho y sin embargo no existe ningún lazo sanguíneo que nos una.
Creo que llamo familia a aquellas personas que de una u otra forma me hacen sentir cómoda, sentirme yo misma, personas con las cuales no necesito ocultar lo que me pasa y viceversa.


2 ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?

COSTERO -----> Pues con quien mejor me llevo de mi familia, es mi madre... ¿por qué?, pues muy sencillo, es la persona que lo da todo por mí, la que aguanta mis buenos ratos, los malos y la que comparte mi felicidad...


LUNA ------> No sabría decidirme, con mis padres, porque son los únicos de los que puedo estar segura de que, haga lo que haga, siempre estarán ahí para apoyarme, aunque sepan que hice mal

FLAME CLANG -----> Con muchos, creo que cada uno es especial, y siempre estoy descubriendo buenas cualidades en ellos.

3 ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?

COSTERO -----> Pues pensando así friamente, trago a todos, la verdad que no me quejo de familia, todos nos llevamos muy bien, desde primos, abuelos hasta el más lejano...

LUNA ------> Uff, la familia de dos de mis tios, un hermano y una hermana de mi madre.... si, hay motivos objetivos que no vienen al caso

FLAME CLANG -----> Una tía política; mi motivo es que es muy falsa y me cuesta estar con personas que sólo buscan dañar a las demás.

4 ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?

COSTERO -----> Ahora mismo no tengo pareja, pero cuando la tuve y vi que era serio, la incluí dentro de mi familia, y yo dentro de la suya, las diferentes familias no se conocían, pero si a mí en la suya y ella en la mía...

LUNA ------> Ahora mismo no tengo pareja, pero sí, cada miembro de la pareja deberia esforzarse en integrarse en la familia del otro miembro

FLAME CLANG -----> La mezcla homgénea sería lo ideal

5 ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?

COSTERO -----> No creo que alguien tenga que "llevar las riendas" como tal, creo que si todos los de la familia hacen un poco por tirar hacia adelante, todo irá mucho mejor, con un poco de cada uno, no hace falta alguien que diga lo que hay que hacer...

LUNA ------> Creo que no hay que imponer, sino negociar el camino que se ha de tomar, en cada momento con quien consideremos que se verá más afectado, o quien creamos más capacitado para tomar las decisiones, pero nunca obligadas

FLAME CLANG -----> Supongo que de una u otra forma alguien siempre conduce las cosas de alguna manera, aunque no necesariamente siempre es la misma persona; en algunos casos hay personas con carácter más decidido que otras y son las que suelen llevar la posta en la mayoria de las ocasiones pero también la conducción va de acuerdo a las situaciones que se presentan, entonces puede que alguien maneje algunas dificultades ya que su temperamento lo facilita y que otro miembro de la familia se ocupe de otras.

0 comentarios